La concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, ha informado esta mañana que la próxima Fiesta de la Primavera para Mayores tendrá lugar el 11 de abril, en la zona recreativa de ‘El Paso’, y estará destinada a personas mayores de 65 años y pensionistas.

La edil ha aclarado que esta actividad estará exenta de sorteo, por lo que todas las personas que se inscriban podrán participar en la misma. Las personas interesadas podrán apuntarse del 1 al 5 de abril en el Registro del Ayuntamiento y realizar el pago de 5 euros el 8 de abril en el Área de Participación Ciudadana, situada en la avenida de la constitución 10 bajo, en horario de 10 a 14 horas.

Las solicitudes podrán recogerse, como viene siendo habitual, en el Centro de Participación Activa de Úbeda, más comúnmente conocido como Hogar del Pensionista, o en la Asociación Atalaya Alta.

Los autobuses saldrán desde Úbeda, concretamente desde la Estación de Autobuses, a partir de las 11:30 horas y una vez llegados al lugar de convivencia se celebrarán diversas actividades, se contará con animación musical, música en vivo y se preparará una paella y una barbacoa.

La concejala de Participación Ciudadana y Mayores ha concluido diciendo que esta actividad se enmarca dentro de las acciones que el gobierno local viene desarrollando para fomentar el envejecimiento activo y las jornadas de convivencia entre los vecinos/as de la localidad.