El Coordinador de Participación Ciudadana del Partido Popular de Úbeda, Alfredo Copado, ha mostrado su “satisfacción” después de que el equipo de Gobierno “haya tenido a bien atender, aunque sea en época electoral, una de las propuestas de nuestra formación que, además, era necesaria por cuestiones de seguridad”. En concreto, hacía referencia al derribo del muro de la Plaza de Toros, que presentaba riesgo de caída y que llevaba meses vallado para evitar el tránsito de peatones por la zona.

Tal y como ha explicado Copado, desde el Partido Popular de Úbeda se ha trasladado al equipo de Gobierno “en diversas ocasiones y en diferentes comisiones” la necesidad de poner solución a este problema, si bien, apunta, “no han movido ni un dedo hasta que no ha llegado el período electoral; se ve que para el PSOE de Úbeda la seguridad de nuestros ciudadanos depende de si hay elecciones o no”.

El Coordinador de Participación Ciudadana ha recordado que a lo largo de “toda la legislatura” desde la oposición han alarmado del “peligro” que suponía el estado de este muro en un espacio como es la Plaza de Toros. “Es un enclave en el que se desarrollan todo tipo de espectáculos y, afortunadamente, no hemos tenido que lamentar ningún percance; de haber ocurrido, sólo habría un responsable”, afirma.

Para concluir, Alfredo Copado ha puesto de relieve que “desde el Partido Popular hacemos los deberes y nos satisface que un problema de esta envergadura se haya solucionado al fin, evitando riesgos innecesarios e incidentes que lamentar”.