El Coordinador del Área de Industria, Pymes, Autónomos y Artesanía del PP de Úbeda, Santiago Hernández, ha denunciado el “populismo” de la alcaldesa socialista, Antonia Olivares, en cuanto a la cesión de las zonas habilitadas como aparcamiento en Santo Domingo y Santa Clara. “Desde julio del año pasado, fecha en la que esta alcaldesa firmó el documento administrativo de cesión temporal y parcial de estos inmuebles a Aprompsi, no se ha movido un dedo y estos espacios continúan sin control alguno y deteriorándose día a día”.

Al respecto, aclara, “situaciones como ésta demuestran las grandes diferencias entre la gestión y forma de gobernar entre el Partido Popular y el PSOE; mientras que los socialistas venden humo, nuestra formación no da palos de ciego; primero soluciona los problemas administrativos y después lo anuncia. Eso se llama responsabilidad política”, asevera.

“PASIVIDAD”
Al hilo, Hernández ha criticado la “pasividad” de la alcaldesa a la hora de exigir a la Junta de Andalucía, gobernada hasta hace apenas unos meses por el PSOE, “la agilización de estos trámites”. Tanto es así, apostilla, que finalmente ha tenido que ser un Gobierno del Partido Popular, presidido por Juanma Moreno en la administración autonómica, el que ha tenido que tomar cartas en el asunto y “para dar solución a este problema de marcado carácter social que, estamos convencidos, solucionará en breve tiempo”.

El popular ha puesto en duda la “sensibilidad de un Gobierno que abandera las políticas sociales y de empleo”, después de que “se hayan perdido diez meses en la contratación de tres personas con discapacidad; esta es la preocupación de este Gobierno, este su compromiso con Aprompsi y este el valor de su palabra”. En definitiva, apunta, “esta es la hoja de ruta del PSOE durante toda la legislatura, muy rápidos para vender y muy lentos para ejecutar”.