GEA va a contar con una presencia muy importante en Expoliva 2019, donde dispondrá de uno de los mayores stands del pabellón interior para dar a conocer sus equipos de extracción de aceite de oliva más novedosos. Además, GEA mantiene su fuerte apuesta por la feria más importante del sector oleícola en el mundo, ya que es uno de los tres patrocinadores principales por segunda edición consecutiva.

La filial de la multinacional alemana presentará durante la feria sus últimos avances tecnológicos en sistemas y control de batido de las líneas de extracción de aceite de oliva, así como una centrífuga de gran tamaño que tiene capacidad para procesar hasta 6.000 kilos por hora de aceituna. Equipos de tecnología alemana de última generación y gran fiabilidad que ayudan a mejorar la eficiencia de las almazaras y elevar la calidad de los aceites de oliva obtenidos.

A ello se unirá una intensa actividad divulgativa, que incluirá el reparto de varias publicaciones, entre ellas una guía para elaborar aceite de calidad que se publicará expresamente para Expoliva, y una segunda edición (al agotarse la primera tirada de 3000 ejemplares) del libro “El fin del sector oleícola (tal y como lo conocemos)”. Esta obra recoge opiniones de varios expertos de gran prestigio sobre cómo será el sector del aceite de oliva en una década. Por otra parte, GEA ofrecerá una ponencia sobre el uso de evaporadores en las almazaras, en el marco de las jornadas técnicas de Expoliva.

El director general del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, explica que la empresa va a contar con un concepto de stand distinto e innovador para volver a convertirse en punto de encuentro principal para los profesionales. “GEA va a tener una presencia muy relevante en la feria oleícola más importante del mundo porque tenemos un stand en una ubicación preferente y somos la única firma de maquinaria para almazaras entre los patrocinadores principales. Además, queremos seguir visibilizando nuestra implicación con la mejora del sector, por lo que vamos a distribuir de forma gratuita dos publicaciones técnicas que son un referente y que son solicitadas por profesionales de todo el mundo”, afirma.
La firma contará en este evento con el soporte de numerosos responsables de aceite de oliva de GEA de los principales países productores del mundo, con el fin de dar mejor servicio a sus clientes de esos países que tienen ya las visitas cerradas para la exposición.

El Grupo GEA genera alrededor de 500 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee siete centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.