La candidatura ubetense del PSOE para las elecciones municipales de este 26 de mayo era presentada en la tarde de este viernes en el Hotel Palacio de Úbeda, con la presencia de la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo; el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes; y la candidata del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Úbeda, Toni Olivares.

Carmen Calvo ha sido contundente en su intervención respecto a Toni Olivares, calificándola de “tierna, valiente y lista”, por lo que asegura que “la votaría sin pensarlo”. La vicepresidenta ha asegurado que Olivares no es “una incógnita ni un experimento, tú eres algo seguro en la ciudad de Úbeda. Esta ciudad hay que cuidarla con un mimo especial, y Toni Olivares lo ha conseguido”.

Aseguraba la vicepresidenta que conoce bien Úbeda y las políticas “inteligentes” puestas en marcha por Olivares y ha destacado que “ha quitado deuda haciendo políticas sociales; eso se llama inteligencia y mesura. Eres un ejemplo de honestidad política”. Así, le ha lanzado un mensaje claro: “eres un orgullo y es una suerte tenerte entre las filas de un partido centenario como es el Partido Socialista”.

Ha recordado que visitar Jaén “es como venir a mi casa” y ha hecho un agradecimiento público a la provincia por los magníficos resultados obtenidos el pasado 28 de abril en las elecciones generales: “esta provincia hace que seamos uno de los pocos países del mundo que le hayamos plantado cara a la derecha más extrema, diciéndole que no es el momento de retroceder”.

A raíz de lo anterior, Carmen Calvo ha subrayado que el PSOE es el único partido que lleva “la ‘E’ de España en nuestras siglas, y se lo tenemos que recordar a muchas personas que vienen a la política para no hacer nada”.

«Gracias a los resultados de Jaén, esta provincia hace que seamos uno de los pocos países del mundo que le hayamos plantado cara a la derecha más extrema, diciéndole que no es el momento de retroceder. Este partido tiene unos votantes que se merecen toda nuestra admiración, porque nunca nos han dejado caer; merecen para nosotros un respeto absoluto”, comentó la vicepresidenta.

Durante la intervención del secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes alabó el “esfuerzo y el trabajo” que ha realizado la candidata a la reelección de la Alcaldía en Úbeda, Toni Olivares: “lo mejor de Toni es lo que quiere a Úbeda y el compromiso que tiene con sus vecinos y vecinas”.

En este sentido, recuerda que “ha sido capaz de recuperar la confianza de la ciudadanía, que se había perdido con el anterior gobierno en Úbeda”, y ha destacado el estado de las calles y avenidas del municipio patrimonial, subrayando que “da envidia cómo está la ciudad, de limpia y de atrayente, para los que viven aquí y para los que vienen de fuera”.

Con una visible emoción, la candidata del PSOE en Úbeda a la reelección de la Alcaldía, Toni Olivares, ha puntualizado que en este acto “no solo presentamos la candidatura, sino que también vamos a hablar de un proyecto de ciudad que comenzó hace cuatro años y que va a continuar cuatro años más, porque estoy segura que el PSOE va a seguir en este Ayuntamiento”. Y continúa asegurando que “el único interés que nos mueve es remangarnos para trabajar por la ciudad; entre todos sumamos esfuerzos y energía”.

Respecto al trabajo realizado durante los cuatro años, Olivares ha remarcado tres áreas en las que Úbeda ha crecido visiblemente, como son la agricultura, el turismo y el comercio. “Estamos cercanos a la ciudadanía y lo hemos demostrado; Úbeda necesita personas preparadas, que conozcan la ciudad”, y por todo ello, fue contundente asegurando que “me encanta ver crecer a Úbeda”.