El Secretario del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha hecho balance del último Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento y que, asegura, “vuelve a poner sobre la mesa el carácter propagandístico de estas sesiones plenarias que han tardado en convocar más de cinco meses y que ahora proliferan como setas”. Algo a lo que suma su denuncia por el uso del personal del Ayuntamiento con el que, sostiene, “esta alcaldesa ha llenado el Salón de Pleno en horas de trabajo que pagamos todos los ubetenses, con fines electoralistas”.

Al hilo, y en opinión de Higueras Pulpillo, los puntos del orden del día de estos Plenos “son lo suficientemente importantes para la ciudad como para haberse tratado en tiempo y forma, y no ahora a prisa y corriendo, con el único fin de arañar votos, utilizando la administración pública con este único objetivo y aportando las soluciones que llevamos demandando desde el Partido Popular durante toda la legislatura”.

Entre los puntos del orden del día, el Secretario de la formación azul ha destacado, “por su peso y repercusión”, la gestión indirecta del mercado de abastos. “El PSOE lleva cuatro años mareando este tema y en plena campaña electoral lo presenta en Pleno”. Al respecto, ha aclarado que se trata de privatizar el mercado de abastos durante 40 años, “palabra de la que rehuye el PSOE, pero que le den las vueltas que le den, es lo que van a hacer”.

Miguel Ángel Higueras, que ha matizado que el Partido Popular se ha abstenido en esta medida, ha defendido que “nuestro apoyo al mercado de abastos ha sido y será siempre indiscutible” si bien “quedan algunas lagunas que nuestra formación ha puesto sobre la mesa”. En concreto, ha hecho referencia al enclave en el que se trasladará de forma temporal el mercado y que, tal y como aclara, “no se especifica y en nuestra opinión debe ser el más cercano a su ubicación actual para garantizar su futuro”.

Higueras Pulpillo ha centrado también su interés en el punto relativo al arreglo de los caminos rurales. Para el Secretario de los populares es “incomprensible” que “después de haber dejado partidas sin gastar del Presupuesto de 2018, vengan ahora, en plena campaña electoral, a garantizar una inversión para la mejora de los caminos rurales”.

El popular que ha querido dejar claro el “voto a favor” de la formación azul en este asunto, ha lamentado que “tengan que llegar unos comicios municipales para que este Gobierno socialista de nuestro Ayuntamiento tome cartas en el asunto y aporte soluciones a un sector tan importante para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad; se ve que han tomado buena nota de todas las reivindicaciones y demandas que los agricultores nos trasladaron en la reunión sectorial que mantuvimos con ellos”.

En este punto, los populares ubetenses se han abstenido “por tres razones”. Según Higueras Pulpillo, “se trata de un punto propagandístico en el que la alcaldesa no ha dudado en llenar el Salón de Plenos de personal del Ayuntamiento, en horas de trabajo que pagan todos los ciudadanos, con el único fin de amedrentar al Partido Popular”.

El segundo motivo se basa, tal y como ha explicado el Secretario del PP, “en que han presentado papel mojado, sin informes en el que justificar la postura o las formas en la que se va a realizar esta estabilización temporal”. Además, y como tercera razón, el popular argumenta que “estas personas que tanto alardean de estabilizar el empleo, como son los socialistas, en vez de sacar una plazas fijas de bomberos las sacan interinas, lo que contradice esta estabilización”.

Miguel Ángel Higueras ha vuelto a denunciar la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno en la gestión indirecta de la zona azul. “El PSOE del consenso continúa sin facilitarnos la información que hemos requerido desde el Partido Popular; no sabemos si es que tienen algo que esconder o es que su ineficacia es tan notoria que no quieren que salga a la luz”.

El popular ha recordado que con fecha de 7 de mayo, la formación azul cursó un escrito pidiendo informe de Secretaría para conocer el estado en el que se encuentra este servicio. “La respuesta de nuestra alcaldesa es que se nos facilitará una vez que esté completada la información; en otras palabras que no tienen intención de dárnoslo”, critica el Secretario del PP que ha calificado de “bochornoso y extraño que este asunto lleve más de dos años sobre la mesa y nos justifiquen esta actitud diciendo que aún no se ha completado la información”.

Para concluir, Miguel Ángel Higueras ha puesto el acento en que “aunque cuentan con el apoyo y respaldo del Partido Popular por el bien común y de la ciudadanía, el PSOE hace un uso descarado de la administración con fines propagandísticos”.