La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha anunciado esta mañana, en la sede de la zona Sur de Servicios Sociales, situada en la calle Ariza, la implantación de un nuevo servicio, concretamente del registro de entrada y salida de documentación, únicamente para asuntos referentes a los tramitados en Servicios Sociales.

La intención, como ha comentado la concejala, es poner en marcha este servicio en ambos centros de Servicios Sociales, calle Ariza y calle Explanada, para dar registro de entrada y salida a todas aquellas solicitudes que tengan que ver con éste área como: Ley de Dependencia, solicitud de la renta mínima, solicitud de la ayuda al alquiler, entre otros temas.

La edil ha manifestado que fundamentalmente hay dos motivos que han llevado a instalar este nuevo servicio en los centros de Servicios Sociales de la localidad ubetense. Por un lado está la confidencialidad de los casos y de los propios usuarios/as y, por otro, está la cuestión de accesibilidad, de tal forma que los usuarios/as tendrán dos centros en los que poder registrar su documentación, sin necesidad de pasarse por el Ayuntamiento de Úbeda.

“Entendemos que esta medida, que se pondrá en marcha la semana que viene, es sensible a las necesidades de la ciudadanía, mejora la gestión del Ayuntamiento y agiliza el tiempo de resolución de las solicitudes”, ha sentenciado.