El concejal de Juventud, Diego Cano, y el vocal de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa, Gabriel García Pérez, han presentado la IV Velada Nocturna ‘Unión de Cofradías’, que se desarrollará el 13 de julio, en el Complejo Municipal de Piscinas. Actividad en la que se espera que asistan más de 200 personas.

El acto, como ha recordado Cano, está organizado por la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda. “Estamos a plena disposición de los vocales jóvenes y la propia Unión de Cofradías para ayudarles y echarles una mano en todo lo que necesiten y prueba de ello es que estamos un año más presentando esta velada”, ha comentado.

En cuanto a la velada, ha resaltado el vocal de Juventud de la Unión de Cofradías, comenzará a las 19:30 horas, para los menores de 18 años, con una oración, que estará dirigida por el Arcipreste de Úbeda, Antonio Vela Aranda. Posteriormente, dará comienzo una divertida yincana acuática, habrá tiempo para un baño libre y la cita concluirá con una convivencia entre los asistentes para celebrar el fin de curso cofrade 2019-2020. La segunda velada, que se iniciará a las 22:30 horas, estará dirigida a los vocales de juventud y monitores de las Cofradías de Semana Santa de Úbeda, y tendrán la misma dinámica que la sesión anterior.

Este año, como novedad, las actividades, al celebrarse el Año de la Misión Diocesana, girarán en torno a esta temática, con la que se pretende acercar el Evangelio y la figura de Cristo a aquellas personas que no la conozcan.

Gabriel Pérez ha hecho hincapié en que aunque esta actividad está impulsada por las vocalías de Juventud de las diferentes cofradías y capitaneada por la Unión de Cofradías, está pensada para todo el sector joven de nuestra localidad.

Las personas interesadas en participar el próximo 13 de julio en esta actividad, sólo tendrán que comunicarlo a través del correo electrónico a la siguiente dirección: info@uniondecofradias.es.

Cartel