La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Pedanías, Magdalena Urrutia, han recibido, en la Alcaldía del Ayuntamiento, la visita de los recientemente elegidos alcaldes pedáneos de los anejos de Santa Eulalia, Donadío, Veracruz, Solana de Torralba y San Miguel.

La regidora ubetense ha recordado que es costumbre de este equipo de gobierno nombrar a los alcaldes pedáneos, de una manera democrática y mediante un proceso electoral reglado, a diferencia de otros partidos cuya designación de estos representantes ha sido “a dedo”.

En este sentido, Olivares ha subrayado que esta elección, de forma democrática, era una petición de la ciudadanía de estos núcleos urbanos ya en las elecciones de 2015. “Nos comprometimos entonces a que eso fuese así”, ha recordado. Ahora, cuando ha comenzado el segundo mandato de la alcaldesa, la fórmula de designación de los representantes ha vuelto a repetirse y se ha dado voz y voto a los vecinos.

Los procesos electorales, ha explicado Antonia Olivares, se celebraron en Santa Eulalia y Donadío el 23 de julio, en Solana De Torralba y Veracruz el 24 de julio y en San Miguel el 28 de julio. “Tengo que expresar la satisfacción porque fue un proceso que se desarrolló con total normalidad y hubo una alta participación en todas y cada una de las pedanías”, ha comentado al tiempo que ha reconocido que eso es síntoma de un claro interés, por parte de la ciudadanía, en elegir a su representante ante el Ayuntamiento de Úbeda.

Así, los alcaldes pedáneos en este mandato 2019/23 serán: Antonio Expósito Crespo (Santa Eulalia), Sebastiana Rodríguez Jiménez (Donadío), Domingo Gómez Linares (Solana de Torralba), Antonio Rodríguez Fernández (Veracruz) y Elisa Fernández Pérez (San Miguel). “Cuatro de ellos ya estuvieron en el mandato pasado, con lo cual la ciudadanía de estas pedanías vuelve a ratificar la confianza en ellos y ellas y tenemos una nueva incorporación, la de la alcaldesa pedánea de Donadío, que se ha presentado por primera vez”, ha apostillado.

La alcaldesa de la ciudad ha concluido diciendo que el equipo de gobierno trabajará como hasta ahora, con honestidad y cercanía, y espera que estos representantes sean el enlace directo con las cinco pedanías y se sepa “al minuto” qué es lo que preocupa, qué inquietudes tienen o qué propuestas sugieren los vecinos de los anejos. “Al final tenemos que ser un equipo de trabajo que tenga un único objetivo: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Úbeda, que incluye a estas cinco pedanías”, ha indicado.