Esta mañana, se ha celebrado, a las 10:00 horas, en la Sala de Comisiones, la reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, convocada a raíz del encuentro mantenido entre la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López González, con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, el pasado 22 de julio.

Como ha recordado el edil de Educación, una de las propuestas que surgió tras la reunión, del pasado lunes, con el delegado fue la puesta en marcha de un nuevo Plan de Zonificación Escolar de la ciudad. “Actualmente la zonificación se limita a dos zonas”, ha indicado.

Así las cosas, este tema, el referente a la zonificación, es un asunto que compete al Consejo Escolar Municipal, como ha aclarado el edil. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Úbeda se creyó conveniente convocar la reunión del consejo, con carácter de urgencia, antes de septiembre, con el objetivo de trabajar con margen de tiempo en el nuevo plan.

En este sentido, el edil ha comentado que el encuentro ha tenido una duración de casi dos horas y, a su juicio, ha sido muy fructífero. “Se ha puesto encima de la mesa las ideas que se pueden llevar a cabo y se ha decidido crear, por parte la secretaria del Consejo Escolar y directora de uno de los centros de nuestra ciudad y, lógicamente, con el visto bueno del consejo, una subcomisión que va a estar integrada por los siete directores/as de los siete colegios de Infantil y Primaria, tanto públicos como concertados de nuestra ciudad”, ha adelantado el concejal de Educación.

Respecto a la subcomisión, Pedro Jesús López González ha avanzado que ya se disponía de la información de interés para la reunión del próximo 5 de septiembre, como la referente a los nacimientos por zonas en la ciudad durante el año 2018, con la intención de comenzar a trabajar con esos datos en el proyecto de nueva zonificación escolar de la ciudad.

Así, ha detallado López González, en cuanto la comisión tenga un boceto se lo hará llegar al Ayuntamiento y se convocará al Consejo Escolar Municipal, para abordar ese nuevo reparto de zonificación y otras propuestas que surjan. “Una vez esté todo el mundo de acuerdo, se aprobará y remitirá a la Delegación de Educación, para que ésta sea la que le dé el visto bueno y se pueda poner en marcha durante la escolarización del próximo curso 2020/21”, ha concretado.

El concejal de Educación ha concluido diciendo que el talante y los ánimos mantenidos durante el encuentro de hoy han sido muy positivos. “Esperemos que en los próximos meses tengamos un nuevo Plan de Zonificación mucho más equilibrado y que cuente con el visto bueno de todos los ámbitos de la comunicad educativa de la ciudad”, ha sentenciado.