La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación de la VII edición de ‘Úbeda Urbana’, en cuya organización colaboran las concejalías de Juventud y Deportes, y que en esta ocasión se celebrará durante dos jornadas, concretamente el 31 de agosto y el 7 de septiembre. Al acto de presentación han asistido el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, y el coordinador del evento, José Antonio Jiménez.

El concejal de Deportes ha manifestado que esta edición está cargada de “ilusión y ganas”, tras el parón que se produjo en 2018. “Después de un año retomamos este tipo de actividad, con ilusión y ganas de volver a ser un referente provincial en este tipo de cultura urbana”, ha manifestado.

El edil ha continuado explicando que en la VII edición habrá novedades, puesto que la celebración del evento se realizará en dos días distintos, el 31 de agosto y el 7 de septiembre.

Así, el 31 de agosto, Úbeda Urbana se centrará en el concierto de Hip-Hop, celebrado en el Recinto Ferial, que contará con la presencia de artistas como Delaossa & J.Moods, como cabeza de cartel, así como Dasilva & Rayka, El Bezea, DJ Fixi y Alcázar Sound. Además, el concierto contempla la final de ‘Úbeda Urbana Battle’, que este año consta de dos premios, el primero de 150 euros y el segundo de 80 euros.

En cuanto a las entradas, Cano Jiménez ha adelantado que tendrá un precio de 10 euros, en venta anticipada, 10 euros más gastos de distribución en www.ticketea.com y 15 euros en taquilla. Los puntos de venta físicos autorizados serán Discos Metrópoli y Deportes Biedma (avenida de Linares, frente a Carrefour). Los asistentes, además, tendrán derecho a una consumición (cerveza o refresco), presentando su entrada en la barra que se instalará en el recinto.

Durante esta jornada habrá actividades complementarias como la exhibición de grafitis y las rondas clasificatorias para la Úbeda Urbana Battle, que tendrán lugar de 10 a 16 horas, todo amenizado gracias a una DJ session.

En el apartado de grafiteros se contará con la presencia de Bizcui, Stone, Modo, Ateo, Smile16, Fade, Reti, Jose, Skaresone, Chucho, Medio, ASB, Rayka, Ratón, Dela y House.

En cuanto a las inscripciones para la batalla de gallos, el concejal de Juventud ha matizado que las personas interesadas podrán inscribirse el mismo día del evento. Las rondas clasificatorias comenzarán a partir de las 11:30 horas y la final, como anteriormente se ha comentado, tendrá lugar durante el concierto de hip-hop. El DJ de la battle será J Cano, el speaker Little Sound y los jurados Kowen & Mnak y Little Sound. “Este año hemos apostado fuerte por la batalla de gallos, que ahora mismo está en auge a nivel de España y a nivel internacional”, ha subrayado el coordinador del evento, hecho que queda patente con la asistencia como jurado de dos de los finalistas de la ‘Red Bull Batalla de los gallos’.

Por otro lado, la segunda jornada, que tendrá lugar el 7 de septiembre, se centrará más en las actividades de ámbito deportivo de este evento que potencia la cultura urbana.

Así, como ha explicado el concejal de Juventud, tendrá lugar el campeonato de baloncesto 3×3 mixto y la II edición del Torneo de Skate ‘Úbeda Urbana’, ambas actividades en el Parque Norte.

Cartel