La Escuela de Verano, impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana, continúa con su programación, realizando actividades de diferentes ámbitos orientadas al ocio, deporte, educación ambiental, cultura o educación en valores.

Precisamente, dentro de dicha programación, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Consumo, se han realizado dos talleres educativos, uno centrado en alimentación y hábitos saludables y otro en reciclaje, coordinados por la responsable de la OMIC, Rosa Bárcenas.

El taller dedicado a fomentar entre los menores una alimentación saludable y una práctica de ejercicio físico, celebrado el 6 de agosto, tuvo como objetivo repasar los hábitos de alimentación saludable, la pirámide nutricional, la frecuencia de ingesta de los distintos grupos alimentarios y la importancia de sus nutrientes, además de darle un especial protagonismo a la dieta mediterránea, como ejemplo de dieta a seguir por sus beneficios en la salud. Por otro lado, también se incidió en la importancia de realizar ejercicio físico moderado de manera habitual y abandonar los hábitos de vida sedentaria.

El segundo taller, celebrado el 13 de agosto, se centró en el reciclaje. Para ello, todos los alumnos llevaron basura inorgánica, con el objetivo de utilizar los materiales recogidos en el taller y darles así, de una manera creativa, una segunda vida a esos materiales, realizando floreros, lapiceros, joyeros, etc. Durante este taller se hizo hincapié en la necesidad de reducir el volumen de residuos, en el desarrollo de actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente, en el concepto de reutilización y reciclaje de residuos, así como en el desarrollo de destrezas manuales y creativas para hacer útiles los residuos que se generan diariamente.

DOS MESES DE AMENO APRENDIZAJE
Durante los meses de julio y agosto, el alumnado de esta Escuela de Verano ha celebrado talleres de temáticas tan distintas como higiene postural, salud, educación vial, baile, educación intercultural, pintura, cuentacuentos, yincanas deportivas, excursiones culturales, representaciones teatrales, actividades para el fomento de la lectura, actividades de sensibilización, etc.