El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha asistido esta mañana a la inauguración del curso escolar del IES Francisco de los Cobos, que ha tenido lugar en el edificio del antiguo CEIP Matemático Gallego Díaz.

El edil ha resaltado que es un acto muy “interesante” puesto que hoy se dan cita los alumnos procedentes de colegios de enseñanza primaria, que comienzan su andadura en la secundaria. “Es muy importante que se les dé una bienvenida calurosa, para que rompan con esos miedos”, ha comentado.

Al respecto, Pedro Jesús López ha ensalzado el trabajo del profesorado del IES Francisco de los Cobos. “Son grandes profesionales que están formándose continuamente, en las últimas tecnologías y en los últimos programas para poder ofrecer la mejor calidad de enseñanza posible a su alumnado”, ha incidido.

Otro aspecto en el que López González ha hecho especial hincapié ha sido en la importancia que tiene la colaboración coordinada y en una misma dirección del profesorado, las familias y el alumnado. “Con esa unión de todos podemos conseguir grandes logros y grandes éxitos para nuestros alumnos”, ha destacado.

PLAN DE ACOGIDA
Durante la presentación del nuevo curso, el director del IES Francisco de los Cobos, Ildefonso Hurtado, ha recordado que llevan tres años llevando a cabo el Plan de Acogida, no solo del alumnado, como en los anteriores dos años, sino que este año además está dirigido a las familias, con la intención de que padres y madres conozcan el centro, sus instalaciones y que fomenten la creación de una “comunidad”.

Como ha detallado Ildefonso Hurtado, este año comenzarán a ser una comunidad de aprendizaje. “Este programa de acogida nos parece muy interesante, porque como sabemos Úbeda es un distrito único, aquí vienen niños de todos los colegios y en este día se conocen por primera vez”, ha comentado.

Este plan, ha seguido explicando el director del IES Francisco de los Cobos, se desarrollará durante dos días. A su juicio, este tipo de acercamientos entre profesorado, familias y alumnado hace que en caso de conflictos futuros sea más fácil solucionarlos y “tener una mejor perspectiva para tratarlos”.