El Teatro Ideal Cinema ha acogido esta mañana la presentación de la Gala de inicio de la Muestra de Teatro de Otoño 2019, que tendrá lugar el próximo jueves, 19 de septiembre, a las 21;00 horas, en el Teatro Ideal Cinema. Al acto de presentación han asistido el director teatral y dramaturgo Juan Carlos Rubio; los actores Juan Madrid, Chema Fuentes e Inés León; la concejala del Área de Cultura, Elena Rodríguez, y el Jefe del Negociado del Cultura, Diego Martínez.

Como ha recordado la edil, la Muestra de Teatro de Otoño alcanza sus bodas de plata al cumplir 25 ediciones. Con tal motivo, ha añadido Rodríguez, ha reconocido que el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha diseñado una programación a la altura de tan especial efeméride. “Tendremos a los mejores actores, actrices y compañías del panorama nacional”, ha concretado.

Rodríguez insistido en que la Administración local lleva desde 2016 realizando una presentación de la Muestra de Teatro de Otoño, a través de una gala abierta al público, de manera gratuita, que invita al espectador a conocer las obras previstas en la programación y los actores que las llevarán a escena de una manera “divertida y diferente”.

DETALLES DE LA GALA
Como ha seguido desgranando la concejala de Cultura, en esta gala se ha tenido el gran honor de contar para su montaje, creación y dirección con uno de los directores teatrales más importantes de nuestro país. “Nos referimos a Juan Carlos Rubio, cuyas obras se han representado por medio mundo y, además, desde hace ya unos cuantos años forman parte destacada de nuestra programación teatral”, ha apuntado, al tiempo que le ha dado las gracias al propio directo por el esfuerzo que ha supuesto dicha creación, “en la que ha puesto todo su talento y cariño, de una manera muy generosa”.

La gala de presentación también contará con un dúo que ya se ha convertido en un clásico, dos actores de nuestra ciudad, Chema Fuentes y Juan Madrid. “Ambos nos han demostrado en más de una ocasión el talento que tienen y cómo se vuelcan cuando están en su ciudad”, ha resaltado. Además, en esta edición se unirá a la gala la actriz Inés León y el pianista Julio Aguas. “Los cuatro serán los encargados de hacer pasar una noche mágica, divertida y emocionante”, ha adelantado la edil.

ENTREGA DE UN PALCO
La concejala de Cultura también ha hablado en su intervención de uno de los momentos más emotivos que se vivirán en la gala. “Nos referimos a la entrega de un reconocimiento a uno de los grandes actores de la escena nacional, en cine, televisión y teatro, nacido en Úbeda, Pedro Miguel Martínez, quien será reconocido con un palco de nuestro Teatro Ideal Cinema, que llevará su nombre para que quede constancia del cariño que esta ciudad le tiene, por su trayectoria y por ser embajador de Úbeda”, ha matizado.

VENTA DE ENTRADAS
Para concluir, Elena Rodríguez ha avanzado que la venta anticipada de entradas marcha a buen ritmo. “Ya van 1.305 entradas, unos datos realmente buenos, teniendo en cuenta que aún queda 12 días para que comience la Muestra de Teatro de Otoño”, ha comentado.