La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado la II edición del Taller de Costura: Básica y Creativa, que este año se desarrollará en la sede de la Asociación de Vecinos Alameda, situada en la calle María Auxiliadora, 63 bajo, y que dará comienzo el 15 de octubre.

Urrutia ha recordado que estos talleres surgieron a petición de la ciudadanía, tras la participación en los talleres de costura de trajes para las Fiestas del Renacimiento, con el objetivo de aprender técnicas de patronaje, corte y costura (a mano y a máquina) para la realización de diversas prendas de vestir.

Los talleres, que comenzarán el 15 de octubre, tendrán lugar los miércoles y jueves, en horario de mañana de 10 a 12 horas o en horario de tarde de 17 a 19 horas. El máximo de participantes, como ha subrayado la edil, es de 40 participantes, 20 personas por cada turno (mayores de 16 años).

En cuanto a la metodología, durante el taller las monitorias, Adoración Moreno Roa y Elia Garrido Casas, serán las encargadas de la explicación teórica del patrón y la confección del mismo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al 645.497.085. La cuota mensual será de 15 euros mensuales.