La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, han asistido a la recepción de las obras de la calle Forjadores, vial que finalmente se ha abierto al paso al tránsito. El presupuesto para esta intervención ha rondado los 55.000 euros y se ha actuado en más de 350 metros cuadrados.

La regidora local ha destacado que una de las características que define al gobierno local es la resolución de problemas enquistados desde hace décadas y los que se presentan diariamente. “La calle Forjadores era un ejemplo. Era una calle que estaba totalmente cerrada y que venía proyectada su apertura para comunicar las dos partes del barrio”, ha comentado.

Esta actuación, como ha recordado Olivares, era una reivindicación histórica de los vecinos desde hace casi dos décadas. “Hemos sido capaces, junto con la empresa Ruipersol de hacerlo realidad en poco tiempo y hoy por hoy lo disfrutarán los vecinos y vecinas del barrio y quienes pasen habitualmente por estas calles”, ha comentado.

Por su parte, el representante de la empresa Ruipersol, Eugenio Ruiz, ha recordado que la compra de los solares se efectuó en el año 2000, e incluían los terrenos que ocupan el vial que se ha abierto en la mañana de hoy. Así Ruiz, ha reconocido que este hecho ha sido posible gracias a un convenio urbanístico entre la empresa y el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad ha destacado durante el acto de recepción que este es un ejemplo más de la filosofía de trabajo que tiene el equipo de gobierno, en la que el crecimiento en equilibrio es la máxima.

Por eso, ha insistido Olivares, no sólo se está trabajando en el centro histórico, sino que también se está apostando por la evolución y crecimiento del resto de barrios y pedanías que componen la ciudad de Úbeda.