El Centro Cultural del Hospital de Santiago de la ciudad de Úbeda ha acogido el I Encuentro Regional de Pymes “Encuentro Re-“, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén), con la colaboración de la Diputación Provincial. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado junto al concejal de Comercio, Industria y Artesanía de Úbeda, José Luis Madueño, en la apertura de esta jornada que ha estado centrada en tres grandes temas: las tecnologías de la información y la comunicación, el relevo empresarial y la responsabilidad social corporativa. “Cualquier encuentro entre empresarios siempre es positivo, porque supone una oportunidad de compartir experiencias y conocimiento, en el que surgen colaboraciones y sinergias que potencian y fortalecen nuestro tejido productivo”, ha destacado Luis Miguel Carmona.

El diputado de Empleo y Empresa ha subrayado que “los emprendedores son los protagonistas de nuestro desarrollo socioeconómico, porque son los que generan riqueza y crean empleo. Por esta razón, la Diputación Provincial viene colaborando desde hace muchos años con las asociaciones que vertebran ese tejido productivo”. En este sentido, Luis Miguel Carmona ha felicitado a AJE-Jaén “con la que mantenemos una estrecha relación. Fruto de esta colaboración son los convenios que formalizamos año tras año y que dan como resultado actividades como ésta celebrada hoy en Úbeda”, ha señalado el diputado de Empleo y Empresa.

Gregorio López, de Ceo & Founder Grupo MOX, y Francisco López, responsable 123emprende de Software Delsol, han sido los encargados de abordar la primera temática del encuentro, la revolución TIC; mientras que Carlos Pérez, director de Márketing del Grupo Alvic, y Rebeca López, directora de Márketing y Ventas de Salinas Don Diego, han tratado el segundo bloque centrado en el relevo generacional en la empresa. Por último, Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural, y Laura Cruz, directora provincial de Relaciones Externas de Mercadona, han cerrado este I Encuentro Regional de Pymes con sus ponencias acerca de la responsabilidad social corporativa.