El concejal de Festejos, Jerónimo García, tras la celebración de la comisión informativa correspondiente, ha avanzado algunas de las actuaciones que tendrán lugar en el marco de la celebración de las fiestas navideñas.

El edil ha resaltado que desde la Concejalía de Festejos se ha trabajado en estos meses para lograr confeccionar una programación variada, buscando distintos estilos y gustos, aunque poniendo especial énfasis en los más pequeños de la casa.

Así, García Ruiz ha comentado que los espectáculos se celebrarán de diciembre a enero y comenzarán con el musical ‘La Granja’, que está teniendo una gran acogida entre el público infantil y llenando todos los teatros. Aterrizará en Úbeda el próximo 6 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema. Las entradas ya se encuentran a la venta en la Concejalía de Festejos (en horario de mañana), en el Hospital de Santiago (a partir de las 20:00 horas) y en www.consiguetuentrada.com. “Este musical viene también a educar a los más pequeños en valores, como la protección de nuestro planeta y la importancia de concienciarnos en respetar el medio ambiente para tener una convivencia mucho mejor. Creo que esa educación, de una forma lúdica, se asienta mejor en los más pequeños”, ha incidido.

RESTO DEL AVANCE DE PROGRAMACIÓN
En otro orden de cosas, el edil de Festejos ha avanzado que la ciudad contará con la presencia del artista Manu Tenorio, con su gira ‘Nosotros en la noche’, el próximo 20 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago.

La programación también tendrá su hueco para los amantes de la zarzuela, gracias al Teatro Lírico Andaluz, que el próximo 21 de diciembre actuará, en el Teatro Ideal Cinema, a las 20:00 horas, con el espectáculo ‘La canción del olvido’.

Por otro lado, el edil de Festejos ha anunciado que Serafín Zubiri junto con la Agrupación Musical Ubetense realizará un tributo al gran Nino Bravo, en un espectáculo que tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago.

Siguiendo con la programación, García ha destacado el espectáculo dirigido a los más pequeños. Tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la Compañía Onbeat presentará ‘El regreso de Scar’, un tributo al Rey León 2, con el Ballet Internacional de Senegal, que tendremos la oportunidad de presenciar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema.

Otra de las actuaciones que formará parte de la programación navideña será la del pianista Diego Valdivia, el próximo 28 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio, que deleitará al público con un estilo flamenco fusión.

La última actividad dentro del avance de esta programación, ha concretado Jerónimo García, será la del ‘Cantajuegos’, que tendrá lugar en la ciudad el próximo 4 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema.