La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, se ha reunido con los representantes de los Centros Comerciales Abiertos de Andújar, Úbeda, Baeza, Linares y Jaén para hacerles partícipes del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía que se debate esta semana en la Cámara andaluza.

La parlamentaria naranja ha destacado que este plan de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, “se centra en el apoyo a la modernización e innovación del comercio interior de nuestros pueblos y ciudades, en la formación de los empresarios y trabajadores de los pequeños y medianos comercios, así como en la sensibilización social de la población hacia el comercio de proximidad, con el objetivo de potenciar la competitividad, la innovación y desarrollo de las empresas andaluzas, su capacitación y creación de empleo, promoviendo la sostenibilidad de los pequeños comercios y las áreas comerciales tradicionales urbanas en un entorno seguro”.

“El Gobierno socialista anterior no quiso renovar este plan tan necesario para nuestros comerciantes. Gracias al impulso de Cs en la Junta de Andalucía se ha sacado adelante este plan tan importante que nos reclamaban todas las organizaciones comerciales de la provincia”, ha dicho Moreno. “Jaén tendrá por fin un marco de comercio interior que dé respuesta a sus necesidades actuales”, ha añadido.

La parlamentaria naranja se ha felicitado asimismo por que en el proceso de elaboración de este Plan hayan participado activamente tanto personal técnico de diferentes Consejerías de la Junta como los propios agentes económicos y sociales.