“Cuando no tienen argumentos ante nuestras críticas y denuncias, sustentadas siempre con documentación, este equipo de Gobierno no sabe hacer otra cosa que acusarnos de desleales, insultarnos y salir por la tangente poniéndonos a estudiar”. Así de contundente se ha pronunciado el concejal del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, tras las declaraciones realizadas por el concejal socialista, Jerónimo García, tras la denuncia realizada por la formación azul sobre las “irregularidades” que presenta el servicio de zona azul. “A este concejal le falta compromiso y responsabilidad política y destaca por su ineficacia, su dejadez, sus falsedades y su nula capacidad”, ha sentenciado.

“Las explicaciones de este concejal sólo ponen en evidencia su pésima gestión; sus argumentos, basados sólo en que mentimos sin demostrar en qué, son demasiado subjetivos. Insto a este concejal a que me diga que si no sé de lo que hablo, qué medida, con documentación, tal y como y el Partido Popular ha hecho, en qué hemos faltado a la verdad”, subraya Higueras Pulpillo, quien ha recordado que la formación azul denunció esta situación con el informe de Secretaría en mano. “En todo caso, señor García, a quien acusa de mentir es a la secretaria de este Ayuntamiento, no a nosotros”, ha sentenciado.

El edil popular ha aclarado que el Concejal del PSOE “miente” cuando asegura que el Ayuntamiento está trabajando en este asunto ya que, asegura, “este punto se quedó sobre la mesa en una Comisión de noviembre de 2018; estamos en diciembre de 2019. Han pasado 13 meses, a cinco palabras por días, les habría dado tiempo a redactar todo lo que hubieran querido, pero este no es más que otro ejemplo de algo que sí se le da bien a este equipo de Gobierno socialista: mucha dedicación exclusiva y nula implicación”.

Al hilo, ha recordado que en Pleno de diciembre de 2018, el PP trasladó una pregunta sobre este servicio a la alcaldesa y, añade, “lo que recibimos por respuesta no fue un ‘estamos trabajando’, sino un ‘pregúntelo en Comisión’; pues todavía estamos esperando que se convoque esa Comisión y ya ha pasado más de un año”. Algo, insiste, que “no deja lugar a dudas de que
la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda brilla por su inacción”.

Además, Higueras Pulpillo defiende que la batería de propuestas presentada por el PP de Úbeda en la citada comisión, “estaba completa como para haber dejado este asunto solucionado. Insisto, han pasado 13 meses, más de un año, y seguimos en el mismo punto. Esto se llama dejadez. Ante otras situaciones este equipo de Gobierno es mucho más ágil; de hecho, cuando hacen un viaje, la dieta la presentan al día siguiente pero, claro, estamos hablando de un pliego de condiciones que parece no tener importancia alguna para el PSOE”.

El edil de los populares ha animado a Jerónimo García a “sacar y demostrar todos esos informes técnicos que el responsable del Área asegura que hay hechos”. Además, también ha exigido al concejal socialista “una respuesta que explique por qué hay un informe que solicitamos y que Secretaría firma en febrero y que, a día de la fecha, sigue sin firmar ni por el concejal, ni por Alcaldía; son otros diez meses esperando a que quieran dar traslado a un informe elaborado por el técnico pero que el PSOE, de nuevo, no quieren trasladar. A esto le llaman ahora transparencia”.

En su opinión, Higueras ha vuelto a reiterar que “esta irresponsabilidad del Gobierno del PSOE” ha provocado que otras fuerzas políticas, con representación municipal en su día, “se hayan quedado sin saber la situación final de la zona azul, porque este concejal no se ha molestado en convocar comisión. A esto el PSOE le llama también participación”.

Para concluir, el viceportavoz azul ha sido tajante. “Este equipo de Gobierno es incapaz de solventar los problemas cotidianos y diarios de esta ciudad, y este concejal es más de lo mismo. Los problemas se demoran en el tiempo, no encuentran soluciones definitivas y acaban costándonos el dinero a todos los ubetenses. Esta es la verdadera gestión del PSOE, no hacer absolutamente nada y acusar al PP de mentir”, ha finalizado.