El Hospital ‘San Juan de la Cruz’, de Úbeda, ofrecerá menús especiales a las personas que pasen Nochebuena y Nochevieja en el hospital público jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) disfrutarán de una cena especial, al igual que el almuerzo de los días de Navidad y Año Nuevo, que incluirá los platos, bebidas y dulces tradicionales de estas fechas, como los mantecados, la sidra, el pavo, el marisco, bacalao consomé o solomillo o las uvas, siempre que sus tratamientos médicos les permitan tomar este tipo de nutrientes.

Los platos son elaborados teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.

La elaboración de estos menús deberá tener en cuenta las necesidades dietéticas de cada persona, y bajo la supervisión y control de estos profesionales, que son los responsables del seguimiento y control de los alimentos que se ofrecen a todos los pacientes ingresados en las diversas plantas.

Estas dietas se realizan siempre con alimentos saludables y apetecibles que procure un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes.