La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado en Fitur (Madrid) un avance de la XXVI edición Muestra de Teatro de Otoño de la ciudad de Úbeda, que se desarrollará de septiembre a noviembre, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con la Diputación de Jaén.

En la presentación han estado presentes, además, actores y/o directores como Chema Fuentes, Juan Carlos Rubio, Pedro Miguel Martínez, Luis Mottola, Jimmy Roca, Iker Lastra, David Ricordo, Fernando Andura, Lola Davó y Lluis Homar.

Como ha destacado la edil, la Muestra de Teatro de Otoño es, sin duda, uno de los acontecimientos culturales más relevantes celebrados en nuestra ciudad, gracias a la trayectoria y calidad lograda a lo largo de estas veintiséis ediciones.

En esta edición, el público podrá disfrutar de una variada, extensa y cuidada programación, entre la que se contará, como avance, con obras como Un desmadre eco-ilógico (Compañía Yllana Greenpiss), La fiesta del chivo, Intocables, Trigo sucio, Cinco horas con Mario, Eduardo II: Ojos de Niebla, San Juan de la Cruz (Compañía Nacional de Teatro Clásico) o La fuerza del cariño.

Así las cosas, la concejala de Cultura ha adelantado que en esta muestra estará presente la Escuela de Teatro ‘Ricardo Iniesta’, que abandera el teatro de inclusión, además de las compañías locales teatrales.

Como la ciudadanía puede observar, un adelanto más que interesante de lo que será la XXVI edición de la Muestra de Teatro de Otoño. “La ciudad de Úbeda siempre se ha volcado con la cultura y especialmente con el teatro”, ha concretado Rodríguez.

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha resaltado que Diputación Provincial, un año más, ha apoyado económicamente esta actividad cultural, porque resulta “una puesta en valor de un escenario como es una ciudad patrimonio mundial que también hace posible que la Cultura llegue a todos los rincones”.

Así las cosas, Lozano ha insistido en que la muestra y el interés que suscita la misma dentro y fuera de la provincia suponen un interesante revulsivo para el tejido empresarial de la ciudad. “Son muchas las personas que se desplazan, que hacen pernoctación en Úbeda para disfrutar y complementar su visita”, ha manifestado.

Como ha expresado el diputado de Promoción y Turismo, la Cultura es eje fundamental para el desarrollo del Turismo de nuestra provincia. “Si podemos destacar algo sobre la ciudad de Úbeda, además de su valor monumental, es que se ha ganado a pulso el carácter de Capital Cultural de la provincia, siendo un auténtico referente en el desarrollo de la programación de una manera autonómica”, ha apostillado.

ARREGLO DEL TEATRO IDEAL CINEMA
Durante el acto, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha recordado que el Ayuntamiento de Úbeda se acogió a una línea de subvención procedente de la Junta de Andalucía, con el objetivo de hacer el Teatro Ideal Cinema más accesible y confortable.