La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, en compañía de la directora del Centro de Participación Activa, Julia Trillo, ha presentado la programación que se desarrollará con motivo del Día de la Candelaria, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero, en el Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores.

Así, la edil del área ha comentado que la programación comenzará a las 17:30 horas con la recepción de los participantes y bienvenida oficial. Posteriormente, se ha preparado una charla sobre salud postural encaminada a la mejor alineación de todo el cuerpo, con el fin de evitar posibles lesiones, principalmente en la espalda.

Tras la charla, aproximadamente a las 18:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una merienda, basada en una taza con chocolate y una torta de Candelaria.

Después de la merienda, desde el Ayuntamiento de Úbeda se ha preparado una charla informativa para explicar a los mayores las actividades que se organizarán a lo largo del año, dirigidas a este colectivo de la población.

La jornada pondrá su broche final con la actuación del coro- rondalla del Centro de Participación Activa, posterior despedida y tiempo para que los participantes bailen.

Como ha manifestado la concejala de Participación Ciudadana, la intención de esta fiesta es promover que estas tradiciones de la cultura popular no se pierdan en el tiempo, sino, todo lo contrario, que perduren. Además, la idea del gobierno local, como se ha visibilizado a través de diversas actividades, es fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores.

Para concluir, Magdalena Urrutia ha adelantado que las plazas serán limitadas hasta completar aforo (200 personas) y no hará falta inscripción previa.

Cartel