El concejal de Educación, Pedro Jesús López, y la directora del CEIP Juan Pasquau, Pilar Mendieta, han presentado esta mañana la I edición del Festival de los Valores Humanos, que tendrá lugar el próximo 31 de enero, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago, en el que participarán alumnos/as de 1º Infantil a 6º de Primaria.

Según ha explicado el edil de Educación, este acto nace con esa perspectiva de trabajar con el alumnado, a través de una serie de actividades muy vinculadas con los sentimientos, las emociones y los valores humanos, que previamente se han trabajado en clase.

Esta gala también tendrá un componente solidario, puesto que en ella se recaudarán fondos a beneficio de la Asociación ALES, mediante el donativo de un euro por la entrada, que se puede adquirir en las guarderías, Papelería Studio, Papelería Elbo y Papelería Duende.

El concejal ha aprovechado la ocasión para felicitar a los centros educativos que tienen actividades complementarias destinadas a inculcar valores al alumnado. “Esa es la grandeza real que tiene la docencia”, ha comentado.

El evento lo complementará con una exposición sobre distintos elementos de Úbeda, sus tradiciones, su gastronomía, sus personajes ilustres y su patrimonio, que estará abierta al público en la Sala Pintor Juan Esteban del Hospital de Santiago, hasta el 1 de febrero y que tiene como objetivo acercar al alumnado a su ciudad.

Para concluir, como ha manifestado la directora del centro, desde el CEIP Juan Pasquau se está trabajando la educación emocional, tan necesaria actualmente, precisamente, y como resultado de ese trabajo se pensó en llevar a cabo un festival como el que hoy se ha presentado.