GEA ha presentado sus equipos industriales de extracción de aceite de oliva en la Feria Internacional Agroexpo, que se celebra hasta el próximo 1 de febrero en Don Benito (Badajoz). La multinacional alemana cuenta con un estand en el que expone equipos de centrifugación para almazaras, por el que han pasado responsables de almazaras de Extremadura, Portugal y la zona Oeste de Castilla la Mancha.

La firma ha presentado durante la feria sus últimos avances tecnológicos en sistemas y control de batido de las líneas de extracción de aceite de oliva, así como centrífugas con distintas capacidades, adaptadas a todo tipo de clientes. Equipos de tecnología alemana de última generación y gran fiabilidad que ayudan a mejorar la eficiencia de las almazaras y elevar la calidad de los aceites de oliva obtenidos. Además, los representantes de GEA han dado a conocer a los profesionales las soluciones de automatización de plantas de extracción de aceite de oliva que está desarrollando la firma.

Agroexpo es una de las ferias más importantes del sector agrícola en España, ya que esta edición suma una superficie expositiva de 28.000 metros cuadrados y espera superar los 35.000 visitantes profesionales. El estand de GEA ha registrado una gran afluencia de público durante los primeros días de la feria, ya que la empresa cuenta con numerosos clientes en la zona de Extremadura y el Sur de Portugal. Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, pone de relieve su satisfacción por la participación en esta feria, “en la que hemos podido mantener numerosos contactos con empresas de zonas en las que ya contamos con clientes importantes y donde el cultivo del olivar se está expandiendo en los últimos años”.

El Grupo GEA genera cerca de 500 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee siete centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.