La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha visitado esta mañana el Teatro Ideal Cinema de Úbeda donde la Junta de Andalucía tiene previsto invertir casi 60.000 euros para su adecuación y mejora de la accesibilidad del inmueble de la localidad jiennense.

Morales, ha destacado durante su visita, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Antonia Olivares, la apuesta del Gobierno andaluz “por proteger nuestro patrimonio cultural y garantizar la accesibilidad universal en estos espacios”.

“Impulsar el turismo de las zonas de interior es una de nuestras líneas estratégicas como Gobierno andaluz y esta ayuda para que el teatro Ideal Cinema de Úbeda, que además cuenta con protección por su valor histórico, era de justicia”, ha apuntado la delegada territorial, quien ha recordado que se trataba de una demanda histórica de la localidad.

En concreto, la ayuda se enmcarca dentro del paquete de ayudas concedidas por la Consejería que dirige Juan Marín, con un importe total de 59.733 euros, el 100% de la inversión necesaria, que se destinará a la eliminación de las barreras arquitectónicas del escenario y los camerinos inmueble.

“Con ello conseguiremos que el espacio ofrezca experiencias de mayor calidad y para todos los públicos además de que ampliará el abanico de experiencias a otros segmentos como el accesible y senior, que están en pleno crecimiento”, ha afirmado Morales, quien ha incidido en que estos trabajos contribuirán a hacer aún más atractiva una ciudad que es clave para el turismo de nuestra provincia. Hablar de Úbeda es hacerlo de patrimonio y era necesario que un enclave como el Teatro Ideal Cinema contara con todas las mejoras necesarias para su actualización y puesta en valor”.

La responsable de Turismo de la Junta en Jaén ha destacado la importancia que desde el Gobierno andaluz se da al papel de Jaén y de Úbeda en concreto en el desarrollo e impulso del turismo interior. Prueba de ello es el Congreso de Turismo Interior que tendrá como escenario a esta localidad jiennense los días 17 y 18 de este mes. “Este foro situará a la provincia en el centro del debate y de generación de conocimientos en torno a la industria turística”, ha apuntado Morales.

Este congreso internacional, que es la primera acción de la Cátedra activada por la Consejería de la mano de la Universidad de Jaén, abordará “los retos y oportunidades que afronta este segmento como herramienta de desarrollo, diversificación económica y generación de empleo en los territorios del interior andaluz y qué mejor lugar que hacerlo en nuestra provincia que alberga una de las ofertas más interesantes de la Andalucía interior con su mezcla de naturaleza, cultura, historia, deportes y gastronomía”.

Hotel Palacio de Úbeda, el único de 5 estrellas Gran Lujo de la provincia

Finalmente, Morales ha visitado el Hotel Palacio de Úbeda, el único 5 estrellas Gran Lujo con el que cuenta la provincia y uno de los 12 establecimientos hoteleros de esta categoría que hay en nuestra comunidad. “Un espacio único en el corazón de la ciudad que sin duda contribuye a diversificar la oferta hotelera con la que contamos en la provincia”, ha concluido la delegada.