La carrera solidaria ‘Entreculturas’ inaugurará la III edición del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el próximo 15 de marzo. Así lo han anunciado, en el Salón de Actos de SAFA, la directora-gerente del centro educativo, María Martínez Urbano, el coordinador de la prueba, Antonio de la Blanca, y el concejal de Deportes, Pedro Jesús López.

Las personas interesadas en participar pueden tramitar sus inscripciones en la web www.correporunacausa.org, presenciales, rellenando la hoja de inscripción adjunta o se puede retirar en la portería de SAFA.

Desde la organización se recomienda que para asegurar el número de camisetas, se dará prioridad a las inscripciones recibidas hasta el domingo 8 de marzo, para que tengan asegurada la camiseta conmemorativa de la prueba (a partir de esa fecha, las personas que se inscriban no se les garantiza que haya camisetas de la prueba de su talla).

Las cuotas de inscripción para mayores de 13 años será de 6 euros, para las carreras y para los menores de esa edad de 3 euros. La inscripción a la actividad de zumba y a la marcha solidaria será de 5 euros.

PROYECTO SOLIDARIO
En esta edición, el dinero recaudado de la prueba deportiva irá destinado a financiar el proyecto ‘La luz de las niñas’, que tiene como objetivo atender niñas y adolescentes que han sufrido violencia o viven en duros contextos donde están expuestas al matrimonio forzoso, la violencia de género, el refugio y el desplazamiento, mutilación genital o la violencia sexual.

Este programa nació en 2012 de la mano de Entreculturas y desde entonces se ha atendido a más de 32.000 niñas en 15 países de América y África.

Para lograr los objetivos de disminuir la situación de violencia física, psicológica, y sexual que sufren las niñas, este proyecto trabaja en tres líneas: atención a niñas y adolescentes víctimas de violencia, prevención de violencia contra las niñas y acceso educativo para las niñas. Recientemente se ha lanzado una campaña de sensibilización (www.laluzdelasninas.org) y en el año 2020 se atenderán a 8.235 niñas y adolescentes en 2019.

ENTRECULTURAS
Entreculturas es una ONG de Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús que cree en la educación como herramienta clave para construir un mundo justo y sostenible.

Para lograrlo, impulsa proyectos de cooperación para contribuir al desarrollo de los países más vulnerables, trabaja en propuestas educativas que fomenten valores como la solidaridad o la igualdad de derechos y participa en acciones de sensibilización e incidencia política para recordar, tanto a la ciudadanía como a los representantes políticos, su responsabilidad ante desafíos globales como la desigualdad o la movilidad humana.

También ofrece programas de voluntariado local e internacional y fomenta espacios de diálogo y participación con empresas para dar cabida a todo tipo de actores sociales en su propósito de transformar la realidad.

Cartel