La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a la concejala de Servicios Sociales, Natalia Pérez Merino, y la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, han visitado las obras que se están realizando en el Centro de Servicios Sociales de la calle Ariza, en materia de mejora de eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Úbeda, ha explicado la regidora local, solicitó a la Agencia Andaluza de Energía de la Junta de Andalucía un incentivo para la mejora energética del edificio, solicitud que fue resuelta favorablemente en diciembre de 2017. Es en esta convocatoria en la que se enmarca la intervención en el Centro de Servicios Sociales situado en la calle Ariza.

En cuanto al presupuesto, ha informado Olivares, esta mejora supondrá un inversión en el espacio municipal de 173.399,05 euros, de los cuales 147.196,14 euros los aporta la Agencia Andaluza de Energía de la Junta de Andalucía y el resto el Consistorio ubetense.

TRABAJOS REALIZADOS
Profundizando en los trabajos que se han venido realizando en el centro, la alcaldesa de la ciudad ha subrayado que se ha mejorado la envolvente de la cubierta, es decir, se ha desmontado toda la cubierta, se ha puesto un aislamiento térmico y se ha vuelto a retejar.

Además, ha continuado, se ha implantado un nuevo sistema eficiente desde el punto de vista energético, orientado a la climatización y la ventilación, en todas las estancias del centro.

Por otro lado, también se ha renovado la iluminación y cambiado por una de led con un sistema de encendido/apagado inteligente, con el objetivo de lograr un mayor ahorro en la factura. También se ha aprovechado esta subvención para cambiar todas las carpinterías del centro, consiguiendo de esta manera un mejor aislamiento térmico.

La alcaldesa de Úbeda ha concluido diciendo que dentro de una semana se actuará en el Centro de Servicios Sociales de la calle Explanada, una intervención también orientada a la mejora de la eficiencia energética. “Este equipo de gobierno está haciendo una apuesta muy seria y muy rotunda por la eficiencia energética. Eso va a repercutir positivamente en el bolsillo de cada ubetense, porque el ahorro de gasto que vamos a tener vamos a poder invertirlo directamente en otras mejoras necesarias en la ciudad”, ha apostillado.