El Ayuntamiento de Villacarrillo junto con las Cooperativas Nuestra Señora del Pilar, Puerta de las Villas, Vera Cruz y Rosaoliva organizaron el pasado viernes, 6 de marzo, la que ha sido la I Fiesta del Aceite que se ha celebrado en la localidad. El evento, que tuvo un rotundo éxito, se llevó a cabo en la Torre de Interpretación situada en la Cooperativa de Ntra. Sra del Pilar, donde se dio visibilidad al producto estrella de nuestra ciudad, el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Una nueva iniciativa con la que el Ayuntamiento de Villacarrillo ha afianzado su compromiso con el AOVE y con sus vecinos y establece una clara apuesta por el futuro del olivar como base de su economía y desarrollo.

El evento contó con una charla-coloquio sobre los “Retos de la oleicultura Provincial”, impartida por Manuel Parras Rosa, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén. Además, hubo una sesión de show-cooking a cargo del Chef Javier Blázquez del Restaurante “La Moratilla”. Además, como no podía ser de otra manera, hubo una cata-degustación de aceites de la tierra.

En el vídeo de cabecera, podéis ver las declaraciones durante el acto del alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles; la Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, y el Diputado en el Congreso por el PP de Jaén, Juan Diego Requena. 

Bajo estas líneas, en un segundo vídeo, el Gerente de la Cooperativas Nuestra Señora del Pilar, Cristóbal Gallego, nos da todos los detalles sobre el excepcional centro de interpretación del aceite de oliva, y toda su cultura, que alberga esta gran almazara.

Fotos y vídeo: Ana Luna