El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jerónimo García, ha informado a la ciudadanía que en el día de ayer se consultó al Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal, con la intención de aprobar la continuidad del dispositivo de desinfección realizado actualmente con medios municipales, con los que se está llegando a todos los puntos de máxima afluencia y con mayor factor de riesgo, así como de forma cíclica al resto de lugares de la ciudad.

García ha continuado explicando que el Ayuntamiento reforzará las acciones, gracias a la cesión de un camión de baldeo conducido por personal municipal, a fin de intensificar el trabajo en lugares como las pedanías y polígonos industriales.

Una vez más, el concejal ha querido hacer especial hincapié en el agradecimiento del Consistorio ubetense ante la multitud de ciudadanos que se ofrecen voluntariamente para trabajar en distintas labores. “Pese a estas muestras de colaboración, en estos momentos tan duros que todos vivimos, las autoridades sanitarias recomiendan minimizar las exposiciones de personas al posible riesgo de contagio, más cuando nos encontramos en una semana crítica. Es necesario extremar las precauciones”, ha comentado.

Si bien, el edil ha apostillado que en base a la evolución de los acontecimientos se tendrá en cuenta a las personas voluntarias que desinteresadamente se han ofrecido para ayudar en esta lucha contra el COVID-19, lógicamente con las medidas de seguridad y coordinación adecuadas para realizar las labores de higienización y desinfección.