La concejala Igualdad, Francisca Isabel Millán Expósito, ha informado esta mañana que, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, el Centro Municipal de Información a la Mujer se encuentra cerrado a la atención al público, pero su personal sigue trabajando de manera intensa.

En este sentido, la edil ha subrayado que los servicios del centro se encuentran a disposición de la ciudadanía, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Así, para ponerse en contacto se han facilitado una serie de números de teléfonos, tales como: 618.440.286 (Asesoría jurídica), 689.302.224 (Asistencia psicológica) y 618.600.654 (Orientación laboral). Además se pone a disposición un correo electrónico [email protected]

Por otro lado, el Ayuntamiento de Úbeda, ha comentado la concejala, es consciente de que esta situación de confinamiento puede agravar situaciones de violencia contra las mujeres. “Por esta razón, desde el Centro de Información a la Mujer se ha creído conveniente hacer una pequeña recopilación de los recursos  de los que se dispone y que se han adaptado a esta situación excepcional”, ha indicado. 

Así las cosas, Francisca Isabel Millán ha recordado dos números de teléfono,  061 y 900.200.999, que son gratuitos y no dejan rastro en la factura del teléfono, “Se encuentran disponibles las 24 horas del día, atendiendo en 50 idiomas. También por correo electrónico al [email protected] desde donde se puede acceder a servicios de atención y gestión de acogimiento, en caso de emergencia, asesoramiento jurídico personalizado e información de los servicios, programas y recursos de los que disponen las mujeres”, ha informado. Recordar que en caso de emergencia está disponible el 112 o la aplicación móvil ALERTCOPS. 

 

La concejala ha asegurado que de esta manera se garantiza una atención urgente e inmediata a cualquier víctima, además de una intervención integral a nivel social, psicológico, jurídico y socioeducativos tanto a las mujeres como a sus hijas e hijos o personas dependientes que la acompañen. 

 

Direcciones web y teléfonos de interés: 

  • Vídeointerpretación: www.svisual.org 
  • WhatsApp de apoyo emocional inmediato: 682916136/682508507
  • Descarga aquí la APP ALERTCOPS    https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/
  • Emergencias 112
  • Policía Nacional 091
  • Guardia Civil 062