El Hospital de Úbeda ha puesto en marcha una iniciativa para recoger cartas de apoyo y esperanza por parte de la ciudadanía a los pacientes ingresados en este centro sanitario por coronavirus.

Para ello, este hospital ha habilitado una dirección de correo electrónico comunicacion-covid.agsnejae.sspa@juntadeandalucia.es, para que aquellas personas interesadas hagan llegar su mensaje de ánimo a los pacientes.

El objetivo de esta medida pretende hacer llegar el apoyo de personas anónimas a estos pacientes, que debido a las restricciones de acompañamiento o visitas por el Covid-19, viven en soledad esta situación.

“Hemos recibido más de 300 misivas, mensajes de cariño y ánimo habida cuenta de la situación de aislamiento familiar y social que estos pacientes atraviesan, muchas de ellas redactadas por niños de todas las edades y también de adultos. Son cartas solidarias llenas de cariño, algunas de ella también dirigidas a trabajadores y trabajadoras de la sanidad”, ha señalado el director gerente, Jesús De La Paz.

Cuenta con la colaboración en su difusión del servicio de Atención a la Ciudadanía, Dirección de Personal del Área Sanitaria, y las trabajadoras sociales del centro, así como celadores, comprometidos en recepcionar estos mensajes y hacer llegar estas misivas de ánimo y esperanza a los pacientes, de tal modo que, una vez recibidas las cartas e impresas, se reparten en carpetas y se les entrega al enfermo, siguiendo para ello todas las medidas de seguridad establecidas en el centro sanitario.

Así, de nuevo el hospital agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto y generosidad de la ciudadanía. Se recuerda la importancia de que la población permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.