La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía y relacionada contra la violencia machista, bajo el lema ‘Te toca a ti, vecino, vecina’, con motivo del confinamiento que la sociedad está viviendo ante esta alerta sanitaria.

Como ha explicado la edil, esta campaña va dirigida, principalmente, a los vecinos y vecinas que puedan ser testigos de situaciones de violencia desde sus propios hogares.

Esta acción, ha continuado diciendo, financiada por el Pacto de Estado, forma parte de las actuaciones que se están poniendo en marcha, para garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta las dificultades que pueden encontrar para solicitar ayuda en estos momentos de confinamiento.

El estado de alarma, ha insistido Millán, “restringe la movilidad de las personas, pero no evita situaciones de violencia que ponen en peligro a las mujeres, a sus hijas y a sus hijos”. Por esta razón, se pide, desde la Concejalía de Igualdad, que la ciudadanía esté alerta y que, ante la sospecha de que una mujer está siendo víctima de violencia de género, “se dé la voz de alarma en los teléfonos que indicamos en la cartelería”.

MASCARILLA 19
En otro orden de cosas, esta campaña también aúna otra iniciativa llevada a cabo por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, para que las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género puedan solicitar ayuda usando la clave ‘Mascarilla 19’ en alguna de las farmacias que hay repartidas por toda la geografía andaluza. La palabra clave es ‘Mascarilla 19’. El farmacéutico/a inmediatamente sabrá que la mujer está pidiendo auxilio, por una situación de violencia de género, y podrá alertar de su situación a las autoridades competentes.

ASISTENCIA DESDE EL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER
Por otro lado, la edil de Igualdad ha recordado que el personal del Centro de Información a la Mujer, está atendiendo las diversas consultas técnicas específicas sobre orientación laboral, atención psicológica, violencia de género y consultas jurídicas, por teléfono y correo electrónico.

Cartel