El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García Ruiz, ha anunciado esta mañana que una vez comenzado el periodo de desescalada dentro de la alerta sanitaria provocada por el COVID 19, desde el Ayuntamiento de Úbeda se está llevando a cabo la reparación y adecuación de dos parque de la ciudad, concretamente del Parque Palma Burgos y el situado en la calle Explanada.

El edil ha matizado que la intervención en estas dos zonas infantiles se iba a iniciar justo antes de la declaración del Estado de Alarma, pero quedó paralizada atendiendo a las indicaciones de las restricciones del propio Gobierno central.

Así las cosas, como ha avanzado García Ruiz, las actuaciones se centrarán en la sustitución del pavimento del caucho continuo y repaso del mobiliario lúdico infantil, con la intención de que cuando dichos parque se vuelvan a abrir al público estén en óptimas condiciones para el uso de los niños y niñas.

El edil ha concluido diciendo que estas labores de adecuación se están llevando a cabo desde el Área de Mantenimiento de Infraestructuras, en colaboración con una empresa local, y supondrán una inversión municipal de aproximadamente 8.000 euros.