El concejal de Parques y Jardines, Francisco de la Blanca, ha informado esta mañana que desde el Ayuntamiento de Úbeda se está procediendo, de forma paralela a las actuaciones de desinfección de manera diaria desde la declaración del Estado de Alarma, a realizar un tratamiento de fitosanitario y herbicida, en horario nocturno para mayor efectividad de los productos, así como a una limpieza integral de las diferentes fuentes y pilares de la localidad.

En estas acciones, ha comentado el edil, se está realizando un tratamiento en la copa de los árboles, setos y rosales, para estimular su crecimiento y prevenir ante plagas. Esta acción se está llevando a cabo por la ciudad y sus pedanías.

MOBILIARIO Y ENSERES EN LA VÍA PÚBLICA
Por otro lado, el concejal de Parques y Jardines, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para que sea consciente de que depositar muebles y enseres en la vía pública de manera descontrolada, en estos momentos de alerta sanitaria, puede ser un foco de infección y posible vía de contagio del virus contra el que todos estamos luchando.

Así bien, De la Blanca ha recordado que los ciudadanos pueden hacer uso del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, llamando al 953.757.575 (de lunes a viernes, en horario de 8 a 14 horas).

RECOGIDA DE EXCREMENTOS
Para concluir, el concejal de Parques y Jardines ha insistido en que los ciudadanos muestren una tenencia responsable de sus mascotas y que, en los paseos que en este estado excepcional estén permitidos, recojan los excrementos y no los dejen en la vía pública, con el objetivo de colaborar en mantener limpia nuestra ciudad, más en estos momentos tan críticos.