La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha asegurado que el Gobierno andaluz mantiene un “absoluto compromiso” con las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la provincia, “tal y como ha demostrado en las últimas medidas aprobadas para impulsar el turismo y la cultura de nuestra tierra”.

En clave turística, Galiano ha hecho referencia al “ambicioso” plan de choque andaluz para el sector que se vertebra en dos líneas: Ayudas a los empresarios para reactivar la actividad turística (300 millones de euros con impacto global de 900 millones de euros), y una rama dedicada a la promoción y comunicación de nuestra tierra como destino seguro (17 millones de euros), que contempla especialmente al turismo cultural y de interior de localidades como Baeza”, ha señalado la concejal de la formación liberal. “Además de estas ayudas, Baeza y Úbeda también se beneficiarán de la tarjeta cultural que fideliza al turista andaluz y que incluye a nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, ha añadido.

Por todo ello, la portavoz de la formación naranja en Baeza se ha interesado en el Pleno de hoy por las medidas del Gobierno, Diputación o el propio Ayuntamiento en este ámbito. “El Gobierno andaluz, con Cs al frente, ha hecho los deberes, de manera eficaz y sensible con nuestro pueblo. Esperamos que el resto de Administraciones hagan lo propio y la reactivación de un sector tan importante para nuestra tierra sea una realidad cuanto antes”, ha solicitado.

En esta misma línea, Galiano ha aplaudido también “una nueva promesa cumplida” por la Junta de Andalucía en materia educativa y cultural, al anunciarse ayer la oferta en Baeza del ciclo formativo de grado superior de Animación en 3D. “En este caso ha sido la Consejería de Educación, que también lidera Cs, la que ha vuelto a apostar por nuestra ciudad para implantar un ciclo que ahora mismo, en toda Andalucía, solo puede cursarse en Jerez y que en el próximo curso se impartirá también desde nuestra Escuela de Arte Gaspar Becerra”, se ha felicitado.

“Desde Cs consideramos que Baeza y esta escuela son un marco idóneo donde enfocar el desarrollo artístico y cultural”, ha señalado Galiano para concluir que “gracias a las Consejerías de Cs en el Gobierno andaluz, Baeza y la Comarca de La Loma son por fin un foco de interés y atención”.