El concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Francisco de la Blanca, ha informado a la ciudadanía que ayer noche comenzaron los trabajos de lavado y desinfección de todos los contenedores de Úbeda y sus pedanías.

Como ha subrayado el edil, en total hay cerca de 700 contenedores distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad y sus anejos, así como de los que se disponen de repuesto en el punto de descarga.

Hay que recordar que estas labores se realizan periódicamente, de manera generalizada, varias veces al año. “Hemos empezado, en esta ocasión, antes de que comiencen las altas temperaturas características de los meses estivales”, ha apuntado el edil.

De la Blanca ha continuado explicando que para esta acción de limpieza y desinfección se está utilizando un camión “totalmente preparado y equipado” para este tipo de trabajos, así como productos homologados, tal y conforme exige la normativa.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA
En otro orden de cosas, el concejal de Limpieza Viaria ha realizado un llamamiento a la ciudadanía y ha apelado a la responsabilidad de la misma para que se deje de arrojar descontroladamente a la vía pública guantes desechables y mascarillas, puesto que crean un foco de infección muy importante. “En este momento de alerta sanitaria es imprescindible que la ciudadanía y colabore en este tipo de actuaciones”, ha incidido.