El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado esta mañana, en el Palacio Don Luis de la Cueva, un nuevo canal de comunicación, vía WhatsApp, dirigido a la población joven de nuestra localidad, bajo el lema #conectamoscontigo.

En este sentido, el edil ha concretado que se trata de un canal eficiente, directo y más cercano de comunicación, en el que se enviarán las actividades, cursos, talleres o eventos de interés para la juventud de nuestra localidad.

Así mismo, ha puntualizado Cano Jiménez, este canal, que pone en marcha la Concejalía de Juventud, será bidireccional y servirá también para atender demandas, quejas o sugerencias. Una nueva vía que se une a las anteriores ya habilitadas como el teléfono 953.754.807 o el correo electrónico ubedajuventud@gmail.com, además de la asistencia personal en la sede del CIJ, situado en el Palacio Don Luis de la Cueva.

ADHESIÓN
En cuanto al procedimiento para acceder a información mediante esta vía, Diego Cano ha seguido explicando que las personas interesadas deberán guardar en su agenda de contactos el número de teléfono 660.569.737 y posteriormente enviar un mensaje de WhatsApp a dicho número, solicitando formar parte de esta lista de difusión con el mensaje ALTA, más el nombre y apellidos. “A las personas interesadas en la utilización de este servicio se les enviará un mensaje con el enlace al formulario de suscripción a la lista de difusión, en el que tendrán que facilitar los datos solicitados en el documento de adhesión y aceptar las condiciones conforme establece la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales”, ha subrayado.

De igual modo, el edil ha indicado que cualquier persona suscrita al servicio de mensajería podrá solicitar la baja de esta lista de difusión para dejar de recibir la información del CIJ, enviando el mensaje “baja del servicio”.

Como ha confirmado el edil, la idea de esta nueva acción es difundir con mayor efectividad y cercanía las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento, que puedan ser de interés para la gente joven y que sean los primeros en enterarse de la agenda informativa, social, formativa, cultural, deportiva o lúdica de su ciudad. “Desde el Área de Juventud queremos que el Ayuntamiento esté cada vez más cerca de los jóvenes y estamos trabajando en mejorar la comunicación con el sector más joven de nuestra localidad, para nosotros esencial”, ha acentuado.

Dicho esto, el concejal ha avanzado que en las próximas semanas los jóvenes serán protagonistas de interesantes campañas de promoción por lo que anima a seguir las redes sociales del CIJ y del Ayuntamiento de Úbeda, con el objetivo de que participen activamente en ellas, puesto que habrá interesantes premios.

ATENCIÓN EN ESTA FASE DE DESESCALADA
En otro orden de cosas y para concluir, Cano ha informado a la ciudadanía que el Centro de Información Juvenil, situado en la Plaza Josefa Manuel, ya está abierto al público, con acceso por la calle Ventanas, en horario de atención de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para realizar cualquier consulta, resolver dudas, acceder a información de interés e incluso realizar la tramitación del Carné Joven. El Área de Juventud también atiende llamando al teléfono 953.754.807 o mandando un correo a ubedajuventud@gmail.com.