La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha presentado esta mañana la jornada informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital, que se celebrará mañana jueves, en horario de 10 a 11:30 horas, en el Hospital de Santiago, y está enmarcada dentro de las acciones impulsadas por el Programa Eracis.

Como ha explicado la edil, se trata de una aportación económica que tiene como intención garantizar unos ingresos mínimos para dar cobertura a familias con escasos medios económicos.

Desde el Área de Bienestar Social se ha tomado la decisión de poner en marcha esta jornada informativa para facilitar información y orientación para la tramitación de toda la documentación necesaria para ser beneficiario de la misma. “Entendemos que nuestra responsabilidad es facilitar su acceso a esta ayuda del Gobierno central”, ha comentado.

Así las cosas, ha avanzado que los trámites serán más sencillos que para la solicitud de otras ayudas económicas, con el objetivo de dar cobertura más rápidamente a las familias demandantes que lo necesiten.

Esta primera sesión estará destinada a personas que ya se ha detectado que están en situación de pobreza extrema y cabe la posibilidad de ir realizando otras sesiones en los próximos meses abiertas a toda la ciudadanía. “Pueden mandar un mensaje, para mostrar su interés en asistir a una sesión formativa, al correo eracisubeda@gmail.com”, ha apuntado.