El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado esta mañana parte de la programación del Cine de Verano, que se pondrá en funcionamiento mañana con todas las medidas de seguridad, para evitar posibles contagios por la covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda, como ha comentado el edil, se ha hecho todo lo posible para que este evento anual, que tan demandado y esperado es por la ciudadanía, se pudiera desarrollar, en la Plaza de Toros, con normalidad, dentro del contexto en el que estamos viviendo.

En cuanto a la programación, García ha insistido en que se han seleccionado películas dirigidas a este tipo de eventos y que fueran de diferentes géneros, para así lograr que fueran del agrado del público asistente y provocar así también momentos en familia. “La programación se compone de un total de 29 películas que comenzarán este próximo miércoles, del 15 de julio hasta el 9 de septiembre”, ha confirmado.

Respecto a los horarios establecidos para las proyecciones en el cine de verano, destacar que del 15 de julio al 12 de agosto las películas comenzarán a las 22:15 horas y del 19 de agosto al 9 de septiembre a las 22:00 horas. “En el mes de julio las películas se proyectarán de lunes a jueves y a partir agosto de domingo a miércoles, cuatro días por semana que variarán teniendo en cuenta el resto de programación cultural”, ha adelantado.

Entre las películas que se proyectarán en el cine de verano se encuentran, tales como: Ready player one, Moulin Rouge, Una cuestión de tiempo, Detective Picachu, La La Land, El club de los poetas muertos, El niño que pudo ser rey, Ha nacido una estrella, Spiderman ‘Un nuevo universo’, It, La vida es bella, Big Fish, Smallfoot, Rocketman, Seven, Verónica, entre otras.

NOVEDADES
Esta edición del tradicional cine de verano, dadas las circunstancias de esta alerta sanitaria, se desarrollará con una serie de novedades, tales como: el control de aforo, adquisición previa de entrada, el uso obligatorio de mascarillas o la habilitación en la entrada de geles hidroalcohólicos.

Para concluir, el edil ha explicado que el público tendrá que adquirir previamente su entrada, a través de www.consiguetuentrada.com o en el Hospital de Santiago, en horario de las 19:00 a las 21:00 horas, aunque los primeros días también se habilitará la taquilla para aquellos ciudadanos que no hayan podido obtener su entrada física o telemáticamente por las vías mencionadas. “Al adquirir las entradas se tendrán que facilitar unos datos mínimos de identificación”, ha matizado.