El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado los puestos de trabajo que formarán parte del Plan Aire, impulsado por la Junta de Andalucía, dirigidos a menores de 30 años, con una asignación presupuestaria esta convocatoria de 255.180 euros.

Al respecto, Cano Jiménez ha señalado que la gestión de este plan, por parte del Ayuntamiento de Úbeda, estará orientada en esta franja de edad, principalmente a dar una oportunidad laboral de seis meses a jóvenes con una formación universitaria o formación profesional, entre otras formaciones específicas. “Es importante que se inicien en el mundo laboral, sobre todo jóvenes recién titulados, con la intención de que adquieran una experiencia curricular ni más ni menos que una Administración pública, en este caso en el Ayuntamiento de Úbeda y, además, venga acompañada de un sueldo digno”, ha expresado.

Así las cosas, el Consistorio ubetense realizará un total de 27 contrataciones a cargo de este Plan Aire Emple@ -30. Dichas contrataciones se repartirán por diferentes áreas municipales, tales como el Centro de la Mujer, Formación, Empleo, Juventud, Informática, Turismo, Deportes y Participación Ciudadana.

En cuanto a los puestos que se ofertarán dentro de esta franja de edad, el edil ha detallado los 27 que se demandarán al Servicio Andaluz de Empleo, tales como: un/a técnico/a en informática de gestión, cuatro auxiliares administrativos/as, dos ingenieros/as técnicos/as de gestión, dos informadores/as turísticos/as, dos profesores/as de Educación Especial, ocho peones agrícolas, un/a educador/a social, tres animador/a sociocultural, dos conserjes ayudantes de instalaciones y dos mantenedores/as de instalaciones deportivas.

En el caso específico del Área de Juventud, ha continuado explicando el edil, se realizarán tres contrataciones, concretamente, un/a auxiliar administrativo/a, un/a educador/a social y un/a animador/a sociocultural. “Las funciones que realizarán serán diversas y, principalmente, estarán trabajando en el desarrollo de campañas a lo largo del año. Es el mismos perfil de especializaciones que se han solicitado en convocatorias anteriores, dando muy buenos resultados”, ha comentado. En este sentido, Cano sí ha resaltado que en anteriores ediciones se había contado, además, con un diseñador gráfico, pero en esta ocasión se ha tenido que prescindir, debido a un recorte presupuestario en este plan, por parte de la Junta de Andalucía.

Dicho esto, Cano ha insistido en que las administraciones deben seguir apostando por impulsar planes dirigidos a la gente joven y darles así una oportunidad laboral. “Todos los jóvenes que terminamos nuestra formación ya sea universitaria, grado medio o grado superior siempre empezamos con ganas de trabajar y es una buena oportunidad trabajar en el Ayuntamiento de Úbeda, por lo que significará para su currículum”, ha manifestado.

Para concluir, el concejal de Juventud ha recordado que los jóvenes que quieran optar a estos puestos deben estar inscritos en “Garantía juvenil” y ha finalizado expresando su deseo de que estas veintisiete personas se incorporen ya al Consistorio ubetense. “Tendrán mucho que aprender, pero también mucho que aportar”, ha subrayado.