El presidente y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha tenido conocimiento que la Sala Primera, Sección Segunda del Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de amparo promovido por trabajadores procedentes de EMDESAU y actualmente prestando sus servicios en el Ayuntamiento de Ubeda.
Gerardo Ruiz del Moral entiende que ya es hora de dejar de manipular y “jugar” con la situación de estas familias que desde Diciembre de 2.013 se encuentran en un “limbo” y un estado de preocupación permanente por la incertidumbre que les conlleva el desconocer la legalidad de su situación laboral. Desde esta fecha, la que hoy es alcaldesa de Ubeda y en aquel momento una aspirante a la alcaldía, ha generado un auténtico embrollo judicial con lo que únicamente ha conseguido sus triunfos políticos en detrimento de los intereses de los trabajadores. Este auténtico despropósito provocado por Da Antonia Olivares hace que posiblemente los trabajadores a día de hoy se encuentren en una situación de vulnerabilidad y desamparo mayor de la que se entraban en Diciembre de 2.013.

El presidente de la formación azul ha querido recordar que no fue el Partido Popular local, sino la propia Subdelegación del Gobierno a través de la Abogacía del Estado y la propia Junta de Andalucía, entonces gobernada por el PSOE, los que impugnaron de oficio en Juzgado Contencioso- Administrativo el acuerdo plenario en el que se aprobó la subrogación directa de los trabajadores de la empresa mixta Emdesau a la plantilla municipal del Ayuntamiento.

Dicho pleno también hay que recordar que fue promovido y convocado, de forma insólita, por la oposición que entonces lideraba la Sra. Olivares en un acto de irresponsabilidad que ahora se pone de manifiesto en virtud de la ratificación de cada una de las sentencias judiciales que la dejan en ridículo y genera un problema de mayor dimensión a estos trabajadores.
Estas sentencias demuestran la permanente utilización que la Sra. Olivares ha hecho de estos trabajadores, por medio del engaño y falsas promesas, máxime con sentencias firmes donde se le indicaba los pasos a seguir y la situación en la que quedarían éstos trabajadores.

Desde el Grupo Municipal del PP nos tememos que la Sra. Alcaldesa, nuevamente planteará alguna otra estrategia o artimaña, donde se les prometa a los trabajadores que seguirán prestando sus servicios en el Ayuntamiento, con el único fin de mantenerlos entretenidos, calmados y lo que más le interesa , callados. Nuevas promesas que difícilmente tendrían una justificación con base jurídica y con el único objetivo de liar mucho más este asunto y dilatarlo todo lo que pueda en el tiempo , sin dar soluciones reales a estos trabajadores y a la ciudadanía en general, que en definitiva será quien , con el tiempo, pagarán la mala gestión de este equipo de gobierno. En base a todo esto, el líder de la Oposición Gerardo Ruiz del Moral exige que a la mayor brevedad posible convoque una comisión monográfica para poder debatir este tema y conocer las intenciones del equipo de gobierno municipal.