Esta mañana ha tenido lugar la entrega del dinero recaudado por la venta de mascarillas solidarias a la Asociación de Alzheimer ‘21 de septiembre’, gracias a la iniciativa bajo el nombre ‘Mascarillas con memoria’, que comenzó en el mes de junio, en la que ha colaborado el Área de Participación Ciudadana y que ha sido impulsada por una vecina de la ciudad, Elia Garrido, encargada, además, de confeccionar este material de prevención frente al coronavirus.

Como ha resaltado la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha sido una iniciativa que ha tenido mucha aceptación por parte de la ciudadanía ubetense y parte de la Comarca de La Loma, ya que se han vendido un total de 152 mascarillas, llegando a recaudar 1.218,50 euros. “La gente de Úbeda y su Comarca son gente solidaria y con un gran corazón”, ha manifestado.

Por su parte, la encargada de confeccionar estas mascarillas, Elia Garrido, que contaban exclusivos y novedosos diseños, ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración en esta campaña de El Métrico y el Taller de Paqui Alcalá. “Sus donaciones nos han venido muy bien”, ha señalado.

Garrido ha destacado que ahora se tomará un descanso, pero que no descarta que esta iniciativa tenga una segunda edición, para seguir colaborando en la lucha contra el COVID-19 y ayudar con la venta de mascarillas a asociaciones de la ciudad, como ha sido el caso en esta ocasión de la asociación ‘21 de septiembre’.

En representación de la asociación benefactora, su vicepresidenta, Plácida Martos, ha mostrado su más sincero agradecimiento a la impulsora de esta iniciativa por sus valores solidarios y por dedicar tiempo y dinero a esta acción a favor de las personas enfermas de Alzheimer, así como a las personas que han colaborado en esta idea.