El concejal de Agricultura, Javier Gámez, ha visitado esta mañana, junto a la concejala de Pedanías, Magdalena Urrutia, las obras que se están acometiendo en el camino rural del Quejigal, una intervención enmarcada en el Plan Local Director de Arreglo de Caminos Rurales y cuyo presupuesto de inversión asciende a 27.664 euros, financiado con fondos municipales.

Como ha manifestado Gámez Mora, durante este verano se han intensificado las labores correspondientes al arreglo de caminos rurales pertenecientes al término municipal ubetense.

En este sentido, el edil ha subrayado, como ya conoce la ciudadanía, que una de las medidas incluidas en el Plan Local de Reactivación Socieconómica, elaborado a raíz de la pandemia, ha sido mantener y reforzar las obras que se están realizando por parte de las pequeñas empresas locales del sector de la construcción. “En la mejora de los caminos rurales también hemos apostado para que empresas de nuestra localidad fueran haciendo este tipo de actividad”, ha expresado.

El camino que hoy se visitaba se encuentra en la urbanización de San Bartolomé, consta de unos 900 metros aproximadamente, en el que se realizará un rasanteo del firme con zahorra, apertura de cunetas y tres vados de hormigón, acción importante para la época crecidas del flujo de agua.

PLAN DIRECTOR DE CAMINOS
Como ha recordado Gámez Mora, el Plan Director de Arreglo de Caminos Rurales está dotado en el presupuesto municipal con una partida de 500.000 euros.

En cuanto a las obras propuestas, el edil ha resaltado las doce vías que se incluirán en esta edición del plan, tales como: Solana de Valdejaén, Santo Casado o Santa Rosa, Los Contrabandistas, Olivar Llano, Quesada, Fuente Risas, La Trapera, Hoya del Negro, Regajo, Cañada de los Corrales, Quejigal y Camino de Baeza.

“Poco a poco vamos completando esas inversiones, que son tan importantes para los agricultores de cara a una nueva campaña de aceituna”, ha concretado.