El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado una de las obras que se están realizando por parte de la Administración local, concretamente en el cruce de la calle Blas Infante con la calle Federico García Lorca, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas de los pasos de peatones de estas vías. Una intervención que está enmarcada en el Plan Local de Reactivación Socieconómica.

La intención del gobierno local es ir haciendo más accesibles y seguros los recorridos itinerantes de los peatones. “Era una demanda que se estaba agudizando cada vez más”, ha comentado. Y es que son muchos los acerados que actualmente no son accesibles, razón por la que desde el Ayuntamiento se están impulsando cada año unas intervenciones concretas en esta materia, ya sea en nuevas remodelaciones de espacios urbanos u obras incluidas en el Plan de Accesibilidad.

Así las cosas, el edil ha recordado que en el núcleo de viviendas de la zona de la Plaza Padre Villoslada se realizó un ensanchado de calle para facilitar el acceso de los vehículos de emergencias.

Para concluir, el edil ha avanzado que tras la intervención en esta zona se actuará en el espacio cercano al Hotel Ciudad de Úbeda y se realizará una intervención similar para seguir eliminando barreras arquitectónicas en la ciudad. “Esta intervención y la que hoy visitamos supondrán una inversión de 12.696 euros”, ha detallado el concejal.