La Sala de Comisiones del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha sido el escenario elegido para la firma de convenios entre la Administración local y diferentes colectivos de la localidad, tales como: AFU, Amigos de la Tuna, Real Archicofradía Virgen de Guadalupe, Amigos de la Música, Cero Culture y Malión. Al acto han asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, así como representantes de las asociaciones y colectivos que hoy rubricaban su correspondiente convenio de colaboración.

La regidora local ha destacado que el acto de hoy pretende dar visibilidad a los colectivos que han apostado por fomentar, garantizar y mantener las actividades de ámbito cultural, asumiendo la responsabilidad de adaptar sus espectáculos a la nueva normativa sanitaria, ante el riesgo de contagio por la COVID-19. “Han mantenido la singularidad que define a la ciudad de Úbeda, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que los colectivos tienen una vida activa y con una calidad excepcional”, ha expresado.

En este sentido, Olivares ha subrayado que pese a las dificultades ante esta alerta sanitaria, los colectivos culturales han continuado primando la calidad, innovación y atractivo en todas y cada una de las actividades desarrolladas en nuestra localidad. “Por tanto, toca agradecerles ese trabajo y ese esfuerzo que han realizado por adaptarse a los nuevos requisitos para celebrar cualquier tipo de evento. Estamos siendo ejemplares y ejemplo para otras muchas localidades, no solo de la provincia de Jaén sino a nivel regional y nacional de cómo se tienen que hacer las cosas correctamente”, ha apostillado.

En opinión de la alcaldesa de la ciudad, ésta debe seguir siendo la línea de trabajo y colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos locales, con el objetivo de mantener la actividad cultural en Úbeda, esa misma que nos ha posicionado como Capital Cultural de la provincia jiennense.