La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, anima a divulgar y aplicar los avances técnicos para impulsar la agricultura y favorecer el medio ambiente. Soledad Aranda ha participado en la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, donde ha destacado la apuesta de la Consejería para impulsar ferias que supongan un auténtico revulsivo para dinamizar la economía agrícola y mostrar los últimos avances e innovaciones que ayuden a mejorar la competitividad del sector.

Soledad Aranda también ha recordado que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha duplicado el apoyo que presta a la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda con una resolución de ayuda de 28.984,56 euros. “Consideramos indispensable la transferencia de conocimiento e innovación a los agricultores. La tecnología es un aval para mejorar la competitividad de las fincas, incrementar la rentabilidad del cultivo y realizar una agricultura mucho más eficiente”, afirma Soledad Aranda. De ahí que considera que respaldar al Ayuntamiento de Úbeda con esta ayuda constituye el firme compromiso de apoyo a la Feria de Maquinaria Agrícola por su valor y capacidad para llevar la innovación tecnológica a los productores.

Precisamente, el apoyo económico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se realiza en base a una ayuda dentro del marco de las subvenciones en concurrencia competitiva dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos dentro de la Submedida 1.2 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.