La edición número catorce del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA tendrá lugar el próximo 8 de octubre con un formato online para adaptarse a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus. Esta jornada, una de las actividades formativas más importantes en España en el ámbito del aceite de oliva, se desarrollará desde el Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA en Úbeda, donde se instalará un estudio de televisión profesional para la transmisión del evento en streaming.

El objetivo es llevar a cabo una formación con un contenido de primer nivel con un carácter marcadamente práctico. De hecho, uno de los apartados principales de la jornada será un workshop con maquinaria real que permitirá ver el trabajo de los técnicos de GEA en directo. Además, el Encuentro contará con la presentación y dinamización a cargo del grupo de teatro madrileño Jamming, quienes se encargarán de interactuar con ponentes y asistentes para dar un toque de humor a la jornada. El Encuentro será inaugurado a las 16 horas por Álvaro Martínez, presidente de GEA Iberia y, a continuación, tendrá lugar una ponencia centrada en aspectos tecnológicos y económicos del sector oleícola y las previsiones de futuro.

A partir de las 17:15 horas se desarrollará un workshop 100% práctico sobre mantenimiento de maquinaria de almazaras, en el que técnicos de GEA ofrecerán las claves para el buen funcionamiento de los equipos de extracción de aceite de oliva. La primera parte se desarrollará desde una almazara y la segunda se realizará desde el propio taller de mantenimiento de GEA. El formato online permitirá que los asistentes puedan plantear sus dudas en directo, que serán resueltas por los expertos de la multinacional alemana. Para cerrar, tendrá lugar una divertida intervención a cargo del grupo teatral Jamming.

Los profesionales del sector oleícola interesados en participar en esta actividad formativa ya pueden comenzar a inscribirse. La participación es gratuita, pero será necesario estar inscrito para tener acceso a la transmisión del evento en streaming. La inscripción puede formalizarse en este enlace.

El director del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, se muestra satisfecho por dar continuidad al Encuentro, una de las actividades formativas más antiguas de España en el sector oleícola, a pesar de la complicada situación existente por el coronavirus. “Hemos optado por un formato 100% online para garantizar la seguridad de ponentes y asistentes, pero hemos conseguido que el evento tenga un carácter diferencial gracias a la calidad profesional de la transmisión en streaming y por contar con un grupo de teatro para amenizar el evento, una novedad en nuestro sector”, afirma. Por su parte, Francisco Plaza, director de la delegación de GEA en Úbeda, destaca el paso a un formato muy novedoso del Encuentro, que va a tener un carácter muy práctico y enfocado a la participación de los maestros de almazara, que van a poder plantear directamente sus preguntas a los técnicos con el fin de obtener el mayor rendimiento posible a la maquinaria.

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia posee un fuerte compromiso con la formación y divulgación