La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha asistido esta mañana a la entrega de material escolar donado por Caixabank a familias desfavorecidas de la ciudad de Úbeda, acto en el que ha estado presente la directora de la sucursal en la localidad, Yolanda Fernández, y el director del Área de Negocio de CaixaBank, Antonio López.

Esta acción promovida por la Fundación ‘La Caixa’, a través del programa ‘CaixaProinfancia’, pretende que los destinatarios de este material comiencen el curso escolar con ilusión, pese a la alerta sanitaria, que está haciendo que muchas familias se hayan visto afectadas de una manera más acentuada.

Como ha destacado la concejala de Bienestar Social, esta acción es valorada muy positivamente. Además, ha puntualizado que la entrega del material se gestionará por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda, atendiendo a criterios técnicos, para que llegue a las familias que “más falta les haga”.

Así las cosas, Pérez Merino ha recordado que esta donación complementa a una partida presupuestaria que el Gobierno local implantó en 2015, referente también a ayudas destinadas a material escolar, con la que cada año se atiende las necesidades de numerosos menores en riesgo de vulnerabilidad. “Este año, en concreto, se ha ayudado a 63 menores”, ha apuntado.

Por su parte, Antonio López ha resaltado que año tras año la fundación apuesta por esta acción solidaria orientada a la educación y a la atención de los menores más necesitados. “Queremos que todos los padres y madres atiendan a estos niños, a sus niños, con mucha más ilusión para que el curso se desarrolle dentro de la máxima normalidad posible”, ha concluido diciendo.