El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado esta mañana, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda, unas jornadas de formación dirigida a los jóvenes de nuestra localidad, bajo el nombre ‘Entrenamiento emplea 360º’, orientado a la búsqueda de empleo, que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre, en horario de 9,30 a 13:30 horas y 16:00 a 19:00 horas (sábado) y 9:30 a 14 horas (domingo), en el Hospital de Santiago, concretamente en la Sala Julio Corzo y el Club de Lectura.

Esta iniciativa pretende en formar a los participantes a la hora de realizar una búsqueda de empleo, dirigirse a un entrevistador o incluso confeccionar un currículum vitae diferente al resto, entre otros aspectos. “Cuando la gente va a una entrevista de empleo le da miedo hablar positivamente sobre ellos mismos, les da vergüenza, y aunque tengan muy buen currículum lo que importa es la presencia o el diálogo que mantengan en ese tipo de entrevista”, ha expresado Cano Jiménez.

Así, como ha explicado el edil, estas jornadas se tratan de tres sesiones formativas formadas, 5 horas cada una, con capacidad para dos grupos de 15 personas cada uno, 30 personas en total. “Los participantes estarán dos horas y media con el bloque de comunicación digital y otras dos horas y media con el bloque de comunicación personal”, ha comentado. Así, al frente de cada uno de los bloques estará un/a formador/a que trabajará con el alumnado de manera personalizada.

Entre los contenidos a destacar del curso formativo, la parte de comunicación personal se centrará en el autoconocimiento, los nuevos currículum vitae, las dinámicas cooperativas y prácticas para la enseñanza de habilidades comunicativas y cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Por otro lado, en el bloque de comunicación digital, se verá lo que dicen la redes sociales de la persona, uso de las redes sociales como canal de búsqueda o mejora de empleo, focalizar el sector o la empresa que se tiene como objetivo, cuidar las fotos de portada y perfil en redes sociales, creación de biografías y extractos atractivos con palabras clave que nos lleven al sector o empresa deseados, cuidar los textos a la horade comunicarse en correos electrónicos que se mantengan con alguna empresa y cuidar el lado más personal.

Al término de las sesiones formativas, tres en total, se dará a los participantes un diploma acreditativo. Las personas interesadas pueden reservar ya su plaza mandando un correo electrónico a ubedajuventud@gmail.com. “Las personas admitidas en el curso deberán de asistir a los cursos con su propio ordenador portátil o cualquier otro dispositivo para que no se produzcan intercambios de equipos durante los descansos”, ha indicado.